dëna, juguetes Montessori y Waldorf Friendly

¡En dëna estamos felices! Desde que dijimos “¡Hola, mundo!” prácticamente cada día madres y padres de todos lados comparten las experiencias de sus hijos e hijas con nuestros juguetes. Es una gozada ver la emoción con la que todo el mundo habla de dëna y, sobre todo, ¡ver cómo los niños y las niñas disfrutan jugando!

Nos encanta especialmente que la mayoría de las cosas que dicen de dëna son, ni más ni menos, las que soñamos cuando diseñamos nuestros juguetes: creativos, divertidos, seguros, estimulantes… En este nuevo vídeo nuestra admirada Verdeliss resume dëna casi casi como si estuviera dentro de nuestra mente. ¡Gracias de nuevo por tus palabras, Verdeliss!

La silicona platino nos permite mejorar los juguetes evolutivos

Como dice Verdeliss, los juguetes dëna no son estrictamente Montessori o Waldorf debido a sus características de fabricación. Es decir, la silicona platino aplicada al mundo del juguete es una de nuestras apuestas más personales, un material que no estaba en la mente de los famosos pedagogos (quizá porque es demasiado reciente, ¡nunca les podremos preguntar qué les parece!). La silicona platino aporta a los juguetes dëna virtudes como su calidad de blandos y firmes al mismo tiempo, la capacidad de doblarlos, morderlos, pisarlos o arrojarlos sin riesgo y, como apunta Verdeliss, un factor muy importante en los tiempos de estrés que vivimos: ¡que no hacen ruido!

niño jugando con dëna toys

Foto vía @ale_samaniego

Al mismo tiempo, los juguetes dëna son Waldorf y Montessori Friendly, es decir, tratan de complementar e incluso mejorar los fundamentos de estas escuelas pedagógicas. Los juguetes dëna facilitan el juego libre del niño y la niña. Como te cuenta Verdeliss en el vídeo, dëna camina de la mano de Montessori porque sus juguetes son manipulativos y sensoriales, y vamos de la mano de Waldorf en la forma de utilizar los colores en nuestros juguetes.

Los juguetes dëna son juguetes evolutivos, que estimulan la motricidad fina, la destreza, la coordinación o la destreza, algunos objetivos propuestos por los materiales didácticos de estas filosofías educativas. De este modo, los juguetes dëna contribuyen al desarrollo cognitivo y sensorial de nuestros hijos e hijas en todo momento.

Libertad y creatividad

Las filosofías Montessori y Waldorf apuestan por la libertad de elección y movimiento del niño o la niña. Los juguetes educativos dëna, también. Como te comentamos, gracias a su diseño y a nuestro descubrimiento del mejor material para nuestros objetivos, la silicona platino, los juguetes dëna se pueden morder, manipular, lavar… Además, con los juguetes dëna se puede jugar en solitario o en compañía, son apilables, y sirven para aprender las formas, los colores o, atención, ¡para cocinar en familia!

Niños jugando con dena toys

Arriba a la izq. foto vía @mi_chupete_favorito / Arriba a la dcha. foto vía @lettsdream / Abajo a la izq. foto vía @elmundodecuca / Abajo a la dcha. foto vía @juguetespedagogicos.

El “Todo es posible” de dëna es un magnífico compañero de viaje para padres y madres como tú, que desean que sus hijos e hijas tengan la oportunidad de ir creciendo con un extra en aprendizaje psicomotriz. ¿Nos acompañas?

 

 

2 Comments

  1. Buenas tardes, me gustaría hacer un encargo de las figuras que aparecen en las fotos. Me gustaría saber cual es el precio de venta. Saludos
    • Hola Leticia, Tienes todos los detalles en la web www.denatoys.com Si prefieres comprarlo en tienda, puedes preguntar por la más cercana a nuestro distribuidor en info@tinctoys.com Saludos y gracias! dëna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.
  • No products in the cart.